lunes, 18 de mayo de 2015

La Contaminación.



La contaminación: La contaminación se define como una alteración del estado natural de un medio debida a la introducción de un agente nocivo y ajeno al medio. Este agente contaminante es el encargado de causar inestabilidad, desorden, daño o malestar en el ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.


  • La contaminación atmosférica: Como sabemos, existen diferentes formas de contaminación en el planeta Tierra. Todas las formas de contaminación son nocivas para el medio ambiente. No obstante, ahora mencionaremos la contaminación atmosférica pero no debemos olvidar que todo tipo de contaminación es igual de perjudicial.
  • Otros tipos de contaminación: Normalmente cuando se habla de contaminación todo el mundo piensa en la contaminación del aire, de los ríos… 
  • Como nos afecta la contaminación: la contaminación no es un tema menor y, por ende, creemos que las poblaciones de todos los países, y no sólo de España, deberían estar bien informados sobre un tema tan importante para la humanidad como lo es éste porque la contaminación nos involucra y nos perjudica a todos y en todos los países del mundo.

                                          Contaminación atmosférica.


                                       Contaminación del agua.


                                           Contaminación del suelo.




  1. Contaminación del agua: No hay duda que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas poblaciones actualmente, es la contaminación del agua.
  2. Contaminación de los ríos: Los recursos hídricos y la cantidad de agua potable no son ilimitados, ya que se trata de un recurso no renovable y cuya recuperación insumiría una enorme e incontable cantidad de dinero y años de trabajo, sumado a que afecta no solo a la calidad de vida de los seres vivos.
  3. Contaminación del suelo: Existen dos tipos de contaminación que pueden repercutir en la estructura y formación del suelo: contaminación natural (que frecuentemente es endógena) y la contaminación antrópica (totalmente exógena).
  4. Contaminación acústica: Todos los días estamos rodeados de otros tipos de contaminación, a veces casi sin darnos cuenta. Aquellos que viven en grandes ciudades, estamos sometidos a ruidos e interferencias de todo tipo. Cláxones, el ruido de una fábrica cercana, unos vecinos demasiado ruidosos, el tráfico, las sirenas de las ambulancias…
  5. Contaminación de los mares: Cómo de forma constante seguimos contaminando aquello que nos permite vivir, cómo destrozamos la tierra, el agua y el aire como si no fuera a pasar nada, ciegos a los daños que no dejamos de causar.
  6. Contaminación nuclear:  La presencia no deseada de sustancias radioactivas en el entorno. Ésta contaminación puede proceder de radioisótopos naturales o artificiales.
                                           Contaminación acústica.


                                              Contaminación nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario